martes, 12 de octubre de 2010

DELHI -_-_- HARIDWAR -_-_- RISHIKESH

DIA 3---- DELHI-HARIDWAR-RISHIKESH

Me levanto a las 6.30 y me preparo para ir a Haridwar. Todo listo en la moto, el manager de mi hotel me dibuja un mapa para salir de delhi hacia la carretera a haridwar, son más de 200km. Lo pego en la moto y allá voy!!. Nada más salir me pierdo, y preguntando encuentro el camino. Son las 8 de la mañana y estoy saliendo ya de Delhi. Un humo espantoso, olores asquerosos y muchísimo tráfico. Horrible. Un calor que me muero y mucha humedad. Vamos, lo mejorcito. Ni un solo cartel en el camino con un sofocón y muuucho miedete.Sigo por la "autopista" siempre en construcción, pasando por pueblos horribles y tráfico parado, A veces no hay ni carretera, piedras, arena. La gente invade el carril contrario y se queda en él. Uno que adelanta a otro , que a su vez está a adelantando. Procesiones por todos los lados, y basura quemándose en cada esquina. ME pierdo un par de veces y veo un cartil para haridwar en inglés. POR FIN! 169km. No llevo reloj a la vista, pero el sol me dice que llevo ya más de 2 horas y media dando vueltas. De vez en cuando me paro a comprar y beber agua, y cocacola. La gente lo flipa conmigo. Me miran fijamente como si fuera un alien. Me dejé la faja de conducir en el suelo en un par de pueblos. Y al volver un par de minutos después, siempre salía alguien corriendo y gritando, con mi faja en la mano. Siempre sonriendo. Son gente muy humilde, pero buena gente.

En el cámino lo he pasado bastante mal. A 70km de Haridwar me pierdo, pillo una carretera de pueblo. Estaba asustado, pero por lo menos no había casi trafico y muy poca gente. Trabajando en la carretera o el campo. Cuando pasaba un pueblecillo, preguntaba "HARIDWAR?". Y ellos me decían todo recto, sigue sigue, con la mano. Eso está bien, porque son incapaces de decirte que no saben.  Entonces giran la cabeza de lado a lado, y sonrien. Y se lo inventan. Al final llego a Haridwar. Empiezo a encontrarme mal, de todo ese humo y olores especiales. Me dan ganas de vomitar, y casi no he comido. Hay un olor especialmente que me molesta. Una madera que queman, para cocinar y para encender la basura. El cielo está gris. En Haridwar estoy totalmente desmoralizado. Me meto hasta el fondo del pueblo. Hay un puente muy famoso con un templo, donde hacen los rituales. Aparco y miro alrededor. Que locura! que calor, varios niños y vagabundos me rodean. Está todo abarrotado de gente, muchos indios me miran. Un indio se acerca, vestido a lo occidental y me dice que de donde soy, que él es inglés. Le digo que españa. me dice que me vaya de ahí,que no es un sitio para turistas, a las afueras del pueblo mejor. Le hago caso, necesitaba salir de ahí.Un agobio horrible. Empiezo a dudar de todo... y me digo, pues para delante. Ya volveré a Haridwar cuando esté preparado.

Rumbo: Rishikesh. Capital del mundo de yoga en las montañas. LLeno de mochileros, dónde los Beatles pasaron una larga temporada, y compusieron el white album. Solo a 25km de Haridwar. Hasta entonces no había visto ningún occidental, estaba pensando que yo era el único... Llego a Rishikesh, y no entiendo nada. Un pueblo chungo, sin nada, con tiendas que dicen Rafting, trekking, todas cerradas. Estoy hecho polvo. Me paro en una esquina. Me bajo de la moto. me bebo un litro de agua del tirón. Estoy chorreando, me cuesta moverme. Vamos peor que Alonso después del circuito de Singapur. Pregunto a un tìo, donde puedo dormir, que donde hay mochileros. Me dice, que estoy muy cansado, que donde estoy no me quede. Que hay un pueblo a 3 kilometros donde está todo el mundo. Que se llama Lakshman Jhulá. Le digo que me lo repita como 10 veces. Me subo en la moto, sigo por la carretera, un camino de cabras puro y duro. LLego a un cruce, pregunto y me dicen que a la derecha. Empieza a estar más tranquilo, puestos, vacas tiradas, y veo a un tio joven nordico. Le digo que donde puedo dormir. Dice que su hostal se llama no se que, y que vaya al suyo, que está muy bien. Que cruce el puente, al otro lado del rio, dónde está todo el mundo, pero que con la moto, no cree que pueda. Bajo la cuesta, entre tiendas y callejones, y llego al puente. En ese camino, me había cruzado ya con 50 mochileros. Bffff, ok, he llegado. Pregunto si puedo pasar el puente con la moto. uno me dice que no. La verdad es que el puente es estrecho, y cruza el Ganges. Pero veo a 2 indios que con sus motos lo hacen. Asi que allá voy. que susto la primera vez. Hay vacas tumbadas, en el medio, monos cabroncetes purulando por el puente, perros, personas y motos. Debe de tener metro y medio de ancho y 80m de largo. Una odisea. Consigo pasar el puente, y unos israelies que estaban saliendo de su hotel, me ven y dicen. Quedate con nosotros, el hotel es bueno y barato. Que luego salga con ellos. Digo OK, pregunto por la habitación. Cuchitril, pero con su encanto, balcon, ducha con agua caliente por menos de 4 euros. Tomá!. Aparco, subo todo, me ducho, y bebo. Estoy hecho polvo, miro por primera vez desde Delhi el teléfono para ver la hora. son las 15:30. Guau, 8 horitas mas o menos desde delhi. Me ducho, Me doy un pirulo por el pueblo, como sin hambre, sin ganas, lo menos indio que puedo. Un par de croissants y agua, muuucha agua. Me piro al hotel a sobar, se ha hecho casi de noche. Son las 19.00 de la noche. Odio ese olor del camino, me tendré que acostumbrar. Lo que me he tragado, no tiene nombre. Toda mi ropa, mochila huele a lo mismo. Ese humo horrible, raro. Me duermo maldiciendo mi nueva obsesión olfativa y pensando si podré aguantar con la moto los más de dos meses y medio que quedan...

7 comentarios:

  1. pobreeeee con lo que eres tú con los olores!!! menos mal que se va haciendo la luz...

    ResponderEliminar
  2. ¡Ay esa nariz! Siempre has sido un pejiguera con los olores y ahora estás metido de lleno en la pestilencia. No sé qué quemarán, pero quizá sea caca de vaca, puras boñigas que muchos pueblos utilizan como combustible.

    Supongo que poco a poco te acostumbrarás a olores extraños y desconocidos y, como todos los aventureros del mundo, al volver de sus viajes, les olía fatal su país, su casa y su gente.

    Me alegro de que todo vaya bien ¡Menuda experiencia!

    Besos, muchos besos.- Mamá

    ResponderEliminar
  3. Animo!! A mi me suena muy divertido!!! (-:

    ResponderEliminar
  4. Sanz!! animo tio....son dos semanas...dos semanas que tardas en acostumbrarte a la India Way of live!!! ya veras como despues lo ves todo con otros ojos!!

    un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Madre mia....... lo tuyo son todo aventuras!!!!
    Espero que dentro de poco tu nariz se acostumbre a lo del olor, es lo peor, lo sé xq yo tb soy asquerosita con los olores.
    Disfruta mucho de todos modos que cuando pases esos dos meses y medio y vuelvas seguro que lo haces con penillas xq ya estarás hecho a estar allí!!!
    Un besazo desde Molinare!!!!

    ResponderEliminar
  6. vaya vaya_super aventura_jan tiene razón_ponte una pinza en las narices!

    ResponderEliminar
  7. Parece q huyes en vez de disfrutar de lo q encuentras... tan chungo fue la salida de Delhi?
    Tu recuerda siempre q eres lo más parecido a un oso gigante que los indios habrán visto ;)
    La verdad es q t metiste en un palizón... :S
    Pues lo bueno del olor es q es un sentido q se acostumbra... cosa q no pasa con el resto de sentidos, asi q tuviste "suerte" en cierto modo jejeje
    Un fuerte abrazo y ánimo desde España! Que no estás solo!

    ResponderEliminar