martes, 5 de octubre de 2010

DELHI........

DIA 1----DELHI

Por fín aquí estoy!! Despues de tan largo viaje (que no fue para tanto, San Francisco está mucho más lejos.....) llegué al aeropuerto de Delhi.... mu moderno, y con una moqueta de colores amarillos y marrones. Está claro que ya desde un principio los sentidos empiezan a alterarse. Delhi huele raro, pero se lleva bien, lo malo es la contaminación.

Bueno, salí del aeropuerto con todas mis maletas...jeje, esta vez no me las han perdido. Se supone que me estaban esperando para llevarme al hotel, veo mi cartelito, pero el tipo que lo lleva dice que él no es de mi hotel, que lo está sujetando y que el que me espera está en el baño. Mmmmmmm sospechoso.Espero 10min, y mi hombre aparece. me dice que tenemos que esperar a otra pasajera..... esperamos y nada, dice que nos vamos sin ella (pobrecilla....sospechoso un pelín más.). El tipo llama a su conductor pero no lo coje, me dice que está dormido en el parking del aeropuerto y que no lo coje (mmmmm más sospechoso), así que nos pillamos un pre-paid taxi (que paga él) y nos vamos para el hotel. Es muy tarde, son la una y media de la madrugada, el taxi tiene solo 8 años, pero parece de la segunda guerra mundial (taxi de marca india, dice orgulloso) . Me ofrecen un beede (cigarrillo indio) y acepto. Durante el camino, veo que todo está muy tranquilo, y tardamos 40 min hasta mi hotel. LLegamos a una zona chunga (eso creía, en realidad todas parecen zonas chungas), y nos bajamos. Nos metemos en un callejon de la muerte......(mirad la foto) y eureka ahí está mi hotel (mis sospechas de timo se acabaron). Me registro, me dan mi habitacíon, me pongo a ver la tele, y lo flipo. Bienvenido a las años 80!!!!! Empiezo a tener dudas..... donde me he metido, esto es muy fuerte, raro, raro, raro..... Me voy a dormir pensando "venga que estoy en Asia, y en realidad todo me ha salido bien).




 DIA 2----DELHI

Me levanto a las 10.30 y desayuno en mi hotel. Crepes Indios con vegetales... picantito, un poco fuerte pal desayuno. Salgo a la calle, y Delhi me dá, ZÁS EN TODA LA BOCA...... Estoy enfrente del RED FORT, un fuerte militar rojo gigante, impresionante el edificio del gobierno antes de que llegasen los ingleses,
pero no puedo ni sacar una foto. Estoy flipando con la calle. Millones de personas, por todos los lados, un tráfico horrible...pitos, pitos, pitos, escuptajos, perros vagabundos por todos los lados,gente tirada en cualquier rincón y unos olores de todo tipo (especias, diesel, naftalina, un poco de caquilla....) Me pican los ojos de la contaminación. Estoy en shock, así que en vez de sacar la cámara, me digo "me voy a por la moto, que me piro de Delhi echando leches".Hay una fila de tuctucs, (rickshaw con motor, TUC TUC es el ruido que hacen), les digo a donde quiero ir, les enseño el papel con la dirección, pero nadie habla inglés, y además creo que la mitad no sabe leer. Estoy en old delhi, y tengo que irme hacia nueva delhi (centro). Un chaval me dice que me lleva por 150 rupias, y le digo que paso, creo que no sabía donde tenía que llevarme. Le digo que cien.. pero me dice que NO!!! Me piro, y me grita 100!! Muy tarde, y sigoandando. Cruzo la calle como puedo, que es muy dificil, y veo a un abuelete en su tuctuc: Le digo a Karol Banghj(donde está mi moto) que es una de las zona del centro más destroyers... 100 rupias me dice. OK!!! vamos para allá. Que locura, 30 minutos con el corazón en un puño, cada 2 o 3 minutos veía pasar mi vida por delante de mis ojos.......En un semáforo, me dice que le enseñe el papel de mi direccíon a un tipo en su coche. Baja la ventanilla, hablan y le dice el camino. El abuelete no sabía doce tenía que ir. En el camino empiezo a darme cuenta de lo que es la India. Puestuchos y mini tiendas, y agujeros donde vive la gente, slumdog millonaire es una risa, comparado con esto.

Por fín llegamos al barrio, y me suelta. Empiezo a andar y veo muchas tiendas de recambio de moto. Estoy cerca!!!! Enseño el papel,con la dirección y la gente me dice por aquí, por allí, doy vueltas como una hora, y veo que debajo de los letreros de cada tienda viene escrito el numero, nombre y esquina de la calle. Voulá mi calle, 15 minutos despúes veo de coña en un mini callejón, mi tienda. TONY´S MOTOR. Joder, que sitio más chungo, pero es son todos así. Me dicen, JAVIER!!! is it you? Bién..... Hay 2 españoles pillando una moto, que bíen, hablamos un rato y se van. Espero unas 4 horas, hasta que me dan la moto. En ese tiempo hablo con un  francés, y varios americanos. Cuando me van a dar la moto, el dueño me llama a su despacho (por llamarlo algo, una habitacíon, sin construir, con los ladrillos al aire, y lleno de sacos de cemento, y materiales de obra). Ahí hay una pareja de españoles, que están comprando el sidecar que yo reservé en su día, me los presenta y hablo con ellos. Viven en delhi, y quieren mandar una royal enfield con sidecar a España. Lo furte es que me dicen, que la oficina del menda está mucho mejor que hace unos meses!!!!!, me parto. Me dan su telefono en delhi, por si me pasa caulquier cosa que les dé un toque. Por fín me dan la moto (fotico), y le pregunto por unos mapas..... Me dice que no tiene, pero me dice que cerca de mi hotel hay tiendas de libros, y que ahí hay mapas. Para a un tuctuc le dice algo  y me dice que lo siga, que el tuctuc me lleva a las tiendas. Joder, me subo a la moto, y sigo al tuctuc. QUE LOCURA!! Una vez conduciendo te dás cuenta de por qué pitan tanto. te dicen que voy!!!! LLegamos a la zona de las tiendas (30 minutos después), pago al tuctuc. Y busco un mapa. Que fuerte estoy a 500 metros de mi hotel, lo sé porque veo la muralla del RED FORT. Y las tiendas, son una fila de quioscos (por llamarlos algo). Nada de crisol, ni la casa del libro....jeje un tio sentado en el suelo, con montañas de libros, rebusca y me da´un atlas de carreteras de india. Muy básico, pero bueno algo es algo. LLego a mi hotel de chiripa, y me doy cuenta que la luz de alante no funciona. Bffff, tengo una bombilla de repuesto, me pongo manos a laobra, pero no lo entiendo, la bombilla que tengo no tiene nada que ver con la que está puesta. INDIADA!!! Además me doy cuenta que lo que no funciona es la luz de normal, el gatillo de las largas si funciona,  es la bombilla seguro, peor la miro y está perfecta. Alrededor de mí, ya hay 3 Indios que me quieren ayudar, entre todos llegamos a la conclusión, fallo electrico o del botón de encendido. Así que abro todo el mango izquierdo, los cables y joder, nada, quito el botón lo miro y todo parece bién. Uno de los indios vuelve con un mecánico, y mira todo. Y de repente se empieza a patir el ojete.... hay un botón en mango de la derecha para encender las luces. En India las motos no tienen que llevar la luz encendida todo el tiempo, Asi que aparte del boton normal hay un general de on y off. Risas, todos me miran como el tonto del pueblo, que lo soy!!! jeje. Me monta todo otra vez le doy 50 rupias y ya es de noche, 2 horas para darme cuenta que había un botón más para las luces.(Recordatorio: comprar la bombilla buena, y mirar las cosas antes de desmontarlas).

En el hotel me recomiendan un restaurante vegetariano, a unos 800 metros. Voy para allá, mi primera cena India, Butter nan, dhal y arroz, buenisimo todo. Me quedo fascinado con la calle, y la vida de los Indios. Empiezo a entender muchas cosas. Es una mezcla de todo, lleno de ruido y gente, cocinando en las esquinas, dulces, samosas, templos, vacas, mi primer mono (ver foto). Me ha encantado. Es como si yo no estuviese ahí, y fuese un mero espectador. Sino fuese por algunos quieren venderte algo y la gente te mira, pensaría que no me ven y que soy un viajero por el espacio/tiempo dentro de una burbuja........

Delhi, me ha recordado el contraste del dia y de la noche del burningman. Que quieres que te diga prefiero la noche!!!! Mañana, a las 6 de la mañana, a Haridwar. No he hecho casi ninguna foto de la impresión, cuando vuelva a delhi en 2 meses y medio estaré más preparado......





3 comentarios:

  1. Qué guay javito!!! te está saliendo todo muy bien... menuda envidia tengo ahora mismo... BIEEEENNNN!!! Cómo mola el mono, jejeje.

    ResponderEliminar
  2. Javiviviiii!! comete unas Ras Gulabs por mi!! mmmm que envidia.

    ResponderEliminar
  3. Lo estás describiendo muy bien, me he metido en el viaje ;)
    La moto es una pasada, es super elegante.
    Y creo q si hubieras preguntado al mono te hubieras podido ahorrar las 50 rupias del "mecánico" de las luces...

    ResponderEliminar