viernes, 22 de octubre de 2010

RISHIKESH - KASAR DEVI

Me levanto a las 06;30, preparo los bartulos, y me despido de las chicas. Ellas pillan el jeep, y yo espero una horita. Kasaar Devi está a más de 360km. Así que calculo, que saliendo  a las 08:30 debería llegar allí antes de que anochezca, entre las 5 y las 6 de la tarde. Preparo la moto, y digo adios a Rishikesh. 
La travesía no ha estado mal, Los primeros150 km me Los ventilo en menos de 2 horas y media. Carretera medio decente, siempre por zonas verdes, por el bosque, entre monos y Pueblos. Ya estoy acostumbrado a los olores, aunque están ahi... A 140km de Almora (pueblo a 8km de kasar Devi), giro hacia Nainital, y empiezo el camino por las montañas. Una zona de tigres lleno de verde y vistas impresionantes. De vez en cuando algun templo tibetano o hindu, salia de la nada, y a uno le da una sensacion extraña. Muhas veces hay un monje o algun devoto sentado dentro rezando, en una casetilla. Como habrá venido hasta aquí? La carretera es una mezcla de asfalto, zonas de arena, piedras, muchas zonas con agua atravesando la cerretera. Yo ya estoy acostumbrado, pero realmente es una locura. A veces me entra la risa tonta. Pero estos Indios están locos o qué?? Aqui todo es alreves, inexplicable como todo funciona, y la vida sigue adelante. 















Atravieso aldeas, y en casi todas estan de fiesta. Mini desfiles con niños disfrazados, montados en camiones, todos bailando y cantando. Eso hace que mi marcha sea mas lenta de lo normal. Cuando paso por pueblos medianos, a veces tengo que esperar un poco y atravieso  con cuidado. LLego a Nainital, un pueblo precioso con un lago enorme, con una atmosfera super especial.  Barquitos de vela y barcas en el lago entre montañas. Con  niebla deslizandose por encima del agua. Habia un desfile enorme. Se estaba haciendo tarde, y quería atravesar el pueblo. Poco a poco entre la multitud, voy avanzando. El desfile era increible. Se notaba que este pueblo es destino de viaje para el turista Indio de clase alta. Por primera vez desde delhi veo a chicas indias, vestidas a lo occidental sonriendome. Justo al llegar a la cabeza del desfile, unos policias me dicen a mi y a otros moteros, que paremos. Que tenemos que ver la actuacion de UNOs chicos y que hasta que no acaben que no pasamos. No entiendo nada, realmente no hay ninguna razon para no poder continuar. A menos de 10 metros veo el camino totalmente despejado y se podría pasar sin ningun problema. Pero esto es India. Paciencia. Los policias se lo están pasando bomba,unos jovenes danzan con palos y simulan una batalla alrededor de otro chico vestido de dios o diablillo con una mascara con una lengua enorme. Entre todo esto algun motero encendia su moto o le daba al pito, y un policia se daba la vuelta, y se cabreaba. Cuando parecìa que iban a acabar, hacian otra representacion, que si palos, que si espadas,'que si se tumban y les Pasa una moto por encima. De repente un indio motero empieza a escorarse, y hace hueco, así que nos la jugamos todos y nos piramos. Ya llevo mas de dos horas perdidas con tanta fiesta. Salgo del pueblo, y me digo a mi mismo que a este sitio hay que volver. La noche se acerca y quiero avanzar. Despues de una hora, veo cartel derecha almora 33km. Bien, pero veo a 3 hombres sentados al lado de la carrera y les pregunto no se porqué si el camino ese va a almora. Me dicen que si,'pero que la carretera está bloqueada a 8km por un corrimiento de tierra,'que tengo que dar un pirulo de 80 km hasta Almora. Estoy en las motañas eso es minimo 2 horas y está oscureciendo. Asi que me pongo manos a la obra. Son las 17:30, llevo conduciendo desde las 08:30. Voy preguntando, y ya de noche total, por la montaña voy avanzando màs lento de lo normal. Acojonado, pensando que si me quedó tirado, madre mia!! Zona de cobras y tigres!! Jeje... Llego a almora y preguntando encuentro una carreterilla que me lleva A Kasaar Devi a 8km. Uno siempre tiene la sensacion de estar perdido. No hay carteles, y si hay están en hindi. Si no llega a ser por la gente y mi cutre mapa estaría totalmente perdido. Llego a Kasar Devi (unas casas en una carretera, que tiene un valle a cada lado. Un mirando a Los Himalayas y otro hacia otra zona  montañosa. Esto lo descubriría a la mañana siguente. Al llegar, preguntando por guest houses, encuentro una donde hay 5 motos aparcadas. Sabía que unos israelis habian llegado a Kasaar Devi unos Dias antes,
Asi que supuse que eran ellos. Estaba roto eran casi las 20:00 y necesitaba un sitio para dormir. Pille una habitacion llena de bichillos por menos de 2 euros, pero no podia mas. Puse la mosquitera y me fui a dormir. Solo habia comido 3 platanos y 2 litros de agua en todo el dia. Las tripas me sonaban despues de 11 horas condunciendo. Pero no podia moverme. No sabía cuando las chicas llegarian, supuse que tardarían mas que yo. Me llamarian al movil cuando llegasen. Me dormi.'A las 12 de la noche sonó mi movil, habìan llegado. Salieron una hora antes y llegaron mas de 4 horas mas que yo. Estaban en el Flower House.....ya las encontrarìa por la mañana.




















No hay comentarios:

Publicar un comentario