jueves, 2 de diciembre de 2010

VARANASI

Varanasi

Varanasi es la ciudad más antigua del mundo, o eso dicen aquí. Es la ciudad sagrada por antonomasia de la religión hindú. Es una ciudad pequeña a la orilla del ganges con muchísima gente. Todo hindú debe visitar al menos una vez en la vida, y ser quemado en sus orillas al morir es un privilegio. Es una locura de sitio. 4 días han sido suficientes. Hay gente que no aguanta ni un día. Yo iba preparado mentalmente y la verdad es que me ha parecido un sitio, al que hay que visitar aunque sea de paso. He montado en barca al amanecer y por la noche. He visto la puja (procesiones en las orillas) mas importante de india. He visto cuerpos quemándose en la orilla, un bebé flotando en el río. He visitado el templo más sagrado de la india, y me he vuelto loco con el tráfico y el ruido.

 Al acabar con varanasi me despido de mis amigos, y quedamos en encontrarnos por el Rajastán. Meto la moto en el tren, un cochecama y en 12 horas llegaré a Delhi.





























No hay comentarios:

Publicar un comentario